RESTAURANTE ANTAÑO

Tradicional con aire renovado

Ubicación: La Rioja, 5, Jaén.

Actuación: Restyling decorativo.

Fotografía: Juan Antonio Partal 

El gerente de Antaño se pone en contacto con nuestro estudio para plantearnos su necesidad de independizar la zona de sala y barra con el diseño de un elemento móvil que le permita estructurar el espacio según sus necesidades. 

Tras recabar toda la información acerca del local y su actividad, realizamos un estudio donde detectamos que esa necesidad que se nos planteaba, quizás no era la de mayor importancia. 

Ciertas carencias tales como una buena iluminación, un mobiliario adecuado o un estilo decorativo definido, lo hacían quizás poco atractivo.

 

En resumen, no correspondía la estética con la calidad del producto que se ofrecía.

 

 

Se expone el resultado de nuestro estudio y elaboramos nuestra propuesta en base a la corrección de estas carencias.

Potenciamos la iluminación tanto en sala como en barra y trasbarra, esta se modifica colocando nuevas estanterías lineales, así el producto queda visualmente más ordenado. 

 

La barra, de gran tamaño, sumado a su acabado en madera de nogal oscuro la hace un elemento con gran presencia en el espacio, para aligerarla visualmente se laca completamente en blanco, se reviste el frontal con tablero alistonado  y quitamos peso del elemento superior al pintarlo en gris.

 

Con la finalidad de conseguir una limpieza visual, se retiran todos los elementos decorativos y planteamos como única decoración el empleo de materiales y texturas naturales que aporten calidez.

Los pilares quedan desnudos y se entelan al igual que los zócalos con arpillera, unificando acabados, este mismo material forma pantallas que camuflan los plafones en techos. 

Celosías en lamas verticales de madera natural articulan el espacio.

Completa la actuación una selección de mobiliario tapizado que sustituye al anterior más propio para el exterior. 

El resultado, un espacio que ya desde el exterior invita a pasar, una mezcla entre lo tradicional y lo actual que pone en valor el servicio y la calidad del producto del establecimiento.