MALDITA DULZURA

Sweet · Cocktail · Bar

Ubicación: Bernabé Soriano, 22, ( La Carrera ) Jaén.

Actuación: Restyling decorativo.

Fotografía: Juan Antonio Partal 

Makeup:  Paloma Toral

Modelo: Pilar Weller.

El encargo consiste en el restyling decorativo de un local emblemático, el antiguo Café Jaén, situado en una de las más castizas y céntricas calles de la capital Jiennense.

Se busca crear una ambientación que de cabida a un público adulto y que facilite la reunión y la conversación.

El local se encuentra ubicado en un antiguo edificio señorial y se caracteriza por  su acceso por medio de un arco de medio punto sobre columnas y un interior donde se combinan paredes de ladrillo visto y sillares de piedra, sin olvidar sus vigas decorativas en madera.

 

Teniendo en cuenta estos factores y su ubicación nos planteamos la necesidad de una actuación integral pero respetando todo lo posible estos elementos buscando la forma para que nuestro trabajo no sea un postizo, sino que quede integrado y a su vez los potencie.

 

Se respeta la zona de barra que encontramos en la entrada y se completa con una zona de sofás, un pequeño escenario y una pequeña barra auxiliar para dar servicio al espacio interior.

 

Con la intención de aligerar visualmente el peso de la gran barra principal se emplea para su revestimiento el poliestireno acabado en espejo oro, completado con una iluminación perimetral led en su base.

 

Se sustituyen los coperos superiores por un perfil con led integrado.

Una bancada existente es retapizada en terciopelo verde agua, completando la zona con unos puf en rojo cereza.

Una gran cortina metálica delimita visualmente este espacio.

La combinación de tonalidades doradas, los acabados brillantes y las suaves texturas de los terciopelos,

complementan a la perfección con los toscos materiales originarios del local, unido a una estudiada iluminación confieren al espacio de una atmósfera elegante y tranquila.