LA TAQUERIA DE PANCHO VILLA

Pura comida mexicana

Ubicación: Paseo de España, 30, Jaén.

Actuación: Restyling decorativo.

Fotografía: Juan Antonio Partal 

Vestuario: Olia Kimonos

Modelo: Pilar Weller.

El afamado restaurador Manuel Frutos se embarca en este ambicioso proyecto con la intención de llevar la auténtica comida mexicana a la capital Jiennense.

 

Con las ideas muy claras en cuanto a concepto de negocio se refiere, confía a nuestro estudio el crear la estética que lo transmita.

Nos ofrece un local de más de 150 m2 repartidos en tres plantas y con una altura total de más de 5 metros, pero que acusa un gran desgaste de su anterior actividad.

 

El primer objetivo marcado por el estudio, poner en valor las características propias del espacio tales como su altura, la disposición de las distintas salas o la gran fachada acristalada. 

Por medio del mobiliario se define el uso de las salas dispuestas de forma consecutiva, los elementos decorativos se encargan de acentuar la continuidad de los espacios mediante la repetición de secuencias. 

En cuanto a la estética, nuestra primera intención fue alejarnos del empleo de los tan explotados recursos que acompañan a esta temática en restauración.

Ofrecer una estética más actual sin recurrir a tipismos, pero el resultado desvirtuaba el concepto de negocio resumido en una frase, " Pura comida mexicana".

Esto nos llevó al punto de partida.

Por qué no emplear esos recursos pero aportándoles una estética más actualizada ?

Seleccionamos varios elementos del folck mexicano, los sobre-dimensionamos, 

fabricamos e implementamos empleando técnicas actuales.

Tres elementos reinterpretados

 

Los coloristas banderines de papel picado propios del día de los muertos.

Los fabricamos en lona Frontlit troquelada, distribuyendo estos por el local suspendidos mediante un sistema de perfiles de aluminio con led RGB integrado que nos aporta el color.

Los característicos estampados simétricos Otomi.

Los descompusimos y formamos una secuencia de elementos florales, algunos de ellos retroiluminados, un gigante estampado de más de treinta metros lineales que recorre todo el perímetro del local, combinamos el característico " rosa mexicano" con bermellón y 2 tonalidades de azul para contrastar con el turquesa de base. 

Virgen de Guadalupe, " La Guadalupana "

Nuestra Guadalupana esta fabricada en pvc con impresión directa, dos metros de alto, configurada por medio de dos capas superpuestas y retroiluminadas.