LA CONSENTIDA
Cocina caprichosa
Ubicación: Avd. Pierre Cibié, 80, Martos, Jaén.
Actuación: Reforma de local
Fotografía: Carmen Copado
Modelo: Pilar Weller.
La Consentida, el nuevo proyecto de un conocido grupo hostelero de la ciudad de Martos ( Jaén ) que viene a completar, más si cabe su oferta, tanto en ocio nocturno, como en restauración.
El planteamiento del cliente a la hora de hacernos el encargo fue claro, un espacio donde degustar una carta de calidad, con una mezcla entre cocina de vanguardia y tradicional.
Para ello, apuesta por un local con una de las mejores ubicaciones de la población.
Nos encontramos con un espacio que anteriormente había sido destinado al servicio de comida rápida y que contaba ya con varias reformas.
Por tanto, proponemos una actuación integral, borrando así cualquier rastro de las anteriores actividades.
La planta rectangular deja claramente definidas las zonas.
La entrada principal centrada en fachada delimita una sala de mesas altas y otra de mesas bajas, una a cada lado y una gran barra al frente, tras la cual queda ubicada la cocina.
La zona de mesas altas se caracteriza por su imponente armario acristalado con capacidad para más de 350 botellas de vino.
Este nos sirve para delimitar esta sala con la barra y el acceso a los baños.
La zona de mesas bajas está formada por una sencilla bancada perimetral en uno de sus ángulos y sillas en madera de olmo y enea de estilo Wishbone.
Se disponen unos bastidores de madera con lamas, tipo Mallorquina, estos, suspendidos en un sistema de guías correderas hacen la función de separador, aportando de cierta intimidad a los comensales.
Se aprovecha la gran altura que dispone el local para tratar el techo de forma que se diferencien las distintas zonas.
En las salas se proyectan unos grandes fosos de los que quedan suspendidas un grupo de lámparas y plantas.
Se completa con una iluminación perimetral.
En la zona de barra se baja la altura al máximo permitido, de esta forma queda visualmente delimitada.
Las maderas claras, azulejos artesanos con insertos decorados, el tono caldera y blanco roto, las fibras naturales,... confieren al espacio de una atmósfera relajada que invita a la degustación de su carta con calma.