Restaurante de invierno | Club de campo Jaén  

Cliente: Grupo El Mercado para Club de campo Jaén.

Ubicación: C/ Critico Taurino Angel del Arco, 2 / Jaén.

Actuación: Proyecto decorativo.

Fotografía: Juan Antonio Partal 

El restaurante de invierno es un pabellón con una arquitectura sobria y elegante caracterizada por la unión de varios espacios de planta octogonal distribuidos a distintas alturas que crea una atmósfera muy especial.

Una imponente escalinata da paso al hall y este a su vez a la zona de barra desde donde pueden verse la consecución de los diferentes salones organizados alrededor de un patio central.

El encargo consistente en una sencilla y rápida actuación a nivel decorativo que realce el carácter y la elegancia propia de este espacio.

 

Modificamos de manera sustancial la estética de la barra empleando materiales existentes para que quede integrada, aplicamos un tono gris medio en paredes y techos para aplacar el exceso de luz natural y crear una atmósfera más actual. 

Vestimos los grandes ventanales por medio de cortinaje compuesto por visillo y caídas en un característico tono azul plomizo, estos cumplen su función de tamizar la luz exterior, hacen más acogedor el espacio y potencian la gran altura de los techos de más de 4 metros.

Incorporamos una iluminación con un claro diseño moderno y circular agrupadas en el centro de los salones con la intención de aportar un elemento que confiera un toque actual a la decoración.